05/10/2021

Qué hacer en Mataró

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Mataró, los imprescindibles.

Toda la zona del Maresme ha sido tradicionalmente bien aceptada como zona turística por su sucesión de playas.​

Pero Mataró también es una ciudad activa y en constante transformación, comprometida con las nuevas tecnologías y fiel con la cultura y su historia.

Además de las playas, ofrece un rico patrimonio arquitectónico y arqueológico, parques y montañas, fiestas y tradiciones, ofertas comerciales y los tradicionales mercados propios de la zona mediterránea.

La iglesia más emblemática de Mataró es la Basílica de Santa María, parroquia tradicional de la ciudad documentada desde el año 1054, y situada en el centro del casco histórico, sobre los restos de una iglesia románica.

Otro de sus puntos fuertes son las playas, Mataró cuenta con un importante Paseo Marítimo que recorre la costa a lo largo de los 2,2 km de playas de la ciudad, desde el arroyo de San Simón hasta la Playa de Ponente.

Pero además, la ciudad apuesta por la economía del conocimiento impulsando el Campus Tecnológico de Mataró-Maresme, un parque universitario surgido de la fusión de las escuelas procedentes y adscritas a la Universidad Pompeu Fabra, que ofrece estudios politécnicos de ciencias sociales, empresariales y de la salud.

Destacamos dentro de los imprescindibles de tu visita es La Nau Gaudí, uno de los símbolos de la ciudad y de sus lugares más visitados. Está entre el centro y la playa de Mataró, y es el primer edificio diseñado por el gran Antonio Gaudí.  

No dejes de visitar La Confianza 1986, uno de los comercios más bonitos de todo Catalunya. Es una tienda de productos a granel diseñada por Josep Puig i Cadafalch, otro de los grandes arquitectos del modernismo catalán.

 
 
Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en
Parking Tomás y Valiente🅿 Parking PARKIA #TomasYValiente Plaza Francisco Tomás y Valiente, s/n Bajo 1, #Mataró #Barcelona #Cataluña #Spain +34 937577470 | Abierto 24 h
 para que disfrutes de todo sin preocuparte de nada

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Lleida

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter