05/10/2021

De turismo por Murcia

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los imprescindibles de Murcia

Visitar Murcia no te dejará indiferente, es una ciudad con numerosos monumentos, cultura y tradiciones, una espectacular gastronomía y playas como San Pedro del Pinatar, San Javier…

El edificio más emblemático de la ciudad es la Catedral de Santa María, que se encuentra en pleno casco antiguo, en la llamada Plaza de Belluga.

En el casco antiguo, junto a la fachada de la catedral, en la misma Plaza de Belluga, te encuentras con la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, y el Palacio Episcopal.
Desde allí, paseando llegas al eje principal de la zona peatonal del centro de Murcia, la calle Trapería, en la que se ubica el Real Casino.

Muy cerca está la plaza de Santo Domingo, el verdadero corazón de la vida de la ciudad, donde históricamente se celebraba el mercado durante la Edad Media.

Cerca de la Gran Vía se extiende la zona de restaurantes y tapeo que tiene como principales rincones las plazas de las Flores y Santa Catalina y sus aledaños.

El río Segura es uno de los ejes de la ciudad y uno de sus rincones más visitados es el puente Viejo.

Otro de los lugares de Murcia que no puedes perderte es el museo de Santa Clara situado en un convento de monjas de clausura. En su patio central  hay un jardín con estanque que te trasladarán a la Edad Media.

La tradición de la Semana Santa murciana es muy conocida y por ello te recomendamos visites el museo Salzillo, cuyo nombre proviene del maestro que hizo las tallas que procesionan en esta ciudad.

Sin duda otro aliciente de Murcia son sus tapas, y  bien en los restaurantes como en los bares de tapas, no puedes dejar de comer el delicioso arroz murciano, en sus variedades de conejo y de verduras.

Si tienes más  días, puedes visitar en la región murciana, lugares como  La ciudad de Caravaca, el valle del Ricote, Cieza, Lorca, Cartagena…

 

Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en

Parking Depósito Municipal – Los Pinos🅿 Parking PARKIA Avda. de los Pinos s/nº 30009 #Murcia #Spain +34 968295306 | Abierto 24h
 para que disfrutes de todo sin preocuparte de nada

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Lleida

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter