24/08/2021

Qué hacer en Hospitalet de LLobregat

Comparte

Más que una ciudad dormitorio de Barcelona

Hospitalet de Llobregat, se ubica entre los términos municipales de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat.
Hospitalet era una villa tradicionalmente agrícola hasta finales del siglo XVIII, momento en el cual se instalan las primeras fábricas textiles.
A principios del siglo xx, la ciudad experimenta un gran desarrollo industrial y un espectacular crecimiento demográfico.

Esta localidad se encuentra dividida en 6 distritos, por ejemplo El Centre, es el núcleo histórico de la ciudad, el barrio antiguo, donde están ubicados el Ayuntamiento, el Centro de Actividades La Farga y una gran parte de los equipamientos culturales, como el Museo de Historia.

Allí encuentras también La rambla de Just Oliveras, uno de los espacios públicos que más destacan del barrio, donde es un punto de encuentro para los hospitalenses y una de las principales zonas de ocio.

En el barrio de Collblanc (que pertenece al distrito dos), puedes encontrar  la plaza del Mercado de Collblanc y sus alrededores son los principales núcleos de vida ciudadana.
Algunos edificios interesantes del barrio, son la Torre Barrina (s. XVIII) en el “Parc de la Marquesa” (que alberga un centro para jóvenes relacionado con nuevas tecnologías), el teatro Joventut o el rascacielos del mismo mercado, diseñados estos dos últimos por Antoni Puig i Gairalt.

Santa Eulalia (en el distrito tres) es el barrio más poblado de Hospitalet, allí puedes ver escultura de Josep Maria Subirachs, conocida popularmente como «la Pinza» o la iglesia románica del siglo XII llamada Santa Eulalia de Provenzana.

Can Serra, en el distrito cinco, es el barrio más elevado de la localidad y su vida se centra alrededor de la plaza de la Carpa, del Mercado y de la Casa de la Reconciliación, parroquia del barrio donde tienen lugar gran parte de las actividades de las entidades. 
En la zona del distrito seis están los barrios de Bellvitge y El Gornal (un lugar con avenidas anchas y grandes zonas verdes).

 

 
Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en 🅿 Parking PARKIA #Hospitalet #Bellvitge C/Feixa Llarga s/n 08907  Hospitalet de Llobregat, #Barcelona #Cataluña #Spain +34 932630906 | Abierto 24 h

Otros posts

4 de agosto de 2022

Fiestas de San Cayetano

24 de julio de 2022

Día de Santiago

6 de julio de 2022

San Fermín 2022

16 de abril de 2022

Destinos de Semana Santa II. Especial Montaña y senderismo

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter