23/03/2021

Planifica tu estancia en GrandValira Andorra

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Descubre cómo planificar tu estancia en GrandValira, Andorra

Si vas a escaparte unos días a Andorra te recomendamos algunas actividades que no puedes perderte si viajas a GrandValira. Tienes actividades tanto de invierno como de verano, así que elige la fecha de tu viaje y prepárate para disfrutar de la naturaleza.

  1. Grandvalira en invierno

     

Pensar en Andorra es pensar en nieve y en todos los deportes que conlleva. Además de disfrutar de sus más de 128 pistas, de esquí, hay zonas de snowboard,  podrás alquilarte unas motos de nieve, vivir la experiencia de trineos tirados por perros , construir un iglú o hacer una travesía con raquetas.

  1. Grandvarila en verano

     

Disfrutar de la naturaleza de Granvalira en verano es otra experiencia super recomendable.
Actividades para todas las edades como disfrutar de un baño en las cristalinas aguas de uno de los lagos más bonitos del Principado, los de Tristaina o pasar una experiencia única en rutas guiadas por las increíbles montañas.

En esta zona se encuentra la tirolina más larga de los Pirineos, situada en el sector de Canillo. Con 550 metros de tramo y situada a 40 metros de altura. Podrás alcanzar los 80 kilómetros por hora, ¿Te atreves?

 

  1. Turismo por Grandvalira

Puedes visitar en Andorra la Iglesia de San Esteve o la de San Pere, o acercarte al Pont d’ Engordany un puente románico de origen medieval, en la parroquia andorrana de Escaldes-Engordany y que cruza sobre el río Valira. ¡Un lugar mágico!.

En Casa de la Vall, visitarás el que es considerado el parlamento  más pequeño de Europa,  y en el que puedrás disfrutar de su más de 450 años de historia.

 

 
  1. Gastronomía y shopping

Sin duda otro de los alicientes de Andorra son las compras. Esto es por que el sistema fiscal de Andorra tiene el IVA más bajo de Europa, (el tipo general se sitúa en el 4’5%) así que encontraras productos mucho más baratos. Algunos de los productos que te pueden interesar son los de telefonía, informática, joyería o cosmética y farmacia. Recuerda que hay límite en cantidad de los productos que podrás adquirir en algunos sectores.

Para descansar del deporte y reponer fuerzas, Andorra cuenta con un sinfín de restaurantes especializados en gastronomía autóctona, basada en los sabores de montaña, caza y pesca. No te quedes sin degustar sus platos de estación con frutos secos y silvestres o los típicos como la Escudella, el Trinchado, o los canelones a la andorrana.

 

 

 

 

Si necesitas estacionar tu coche tienes un Parkia justo en esta zona, en Pas de la Casa, abierto las 24h, en supericie, vigilado y cerca de todo
https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-abelletes-estacion-de-esqui-grand-valira/

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter