12/04/2021

Planifica tu estancia en Almería

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Descubre cómo planificar tu estancia a Almería

Si vas a escaparte unos días te recomendamos los 5 rincones imprescindibles para disfrutar de esta ciudad andaluza y planificar tu escapada.

  1. La Alcazaba

    Calle Almanzor s/n, 04002 Almería

El conjunto de La Alcazaba de Almería fue construida por Adberramán III en el año 955 y se terminó en el siglo XI por Hayrán, rey taifa. Puedes verla desde cualquier punto de la ciudad, y disfrutar desde ella de unas fantásticas vistas de la ciudad, además es uno de los monumentos más importantes que construyeron por los árabes en España.
No te lo puedes perder.

Tienes toda la info de horarios, visitas y contacto en http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntomonumentallaalcazabaalmeria/informacion-general

  1. La Catedral

    Plaza de la Catedral, 8, 04001 Almería

La Catedral de Almería es un edificio que mezcla una arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento, así como rasgos posteriores barrocos y neoclásicos. Visitarla te trasladará a más de 2.000 años de tradición cristiana.

En su página web te puedes informar de las visitas, horarios y precios.
https://www.catedralalmeria.com/

 

  1. La Plaza Vieja

Conocida también como Plaza de la Constitución está situada al noreste del casco antiguo, es un lugar tranquilo donde perderse y disfrutar de los edificios del Ayuntamiento, que data del siglo XIX, o del monumento a los Mártires de la Libertad, una imponente columna blanca que está rematada por pinchos que simbolizan al sol.
En esta plaza podrás desconectar y hacer un alto en la visita, disfrutando de la gastronomía almeriense en sus restaurantes y bares.

  1. La Playa del Zapillo

Sin duda uno de los alicientes de Almería es disfrutar de sus playas, y una de las preferidas de los almerienses es la Playa del Zapillo que cuenta con más de dos kilómetros de extensión y uno de los paseos marítimos más animados, llenos de heladerías y bares donde disfrutar de buenas tapas y raciones.

Otra playa que te recomendamos es la del Arenal. Una playa con agua de agua más tranquila y menos bulliciosa (al menos no en temporada alta).

 

  1. La Rambla

    Avda Federico García Lorca

El paseo de la Rambla en Almería es la artería más importante de la ciudad y suele estar muy concurrida de transeúntes, familias, turistas…
Hay un montón de tiendas cerca y es un recorrido muy agradable a la sombra de sus palmeras y frescor de sus fuentes.


Si necesitas estacionar tu coche tienes un Parkia justo en esta zona abierto las 24h y cerca de todo
https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-la-rambla-centro-almeria/

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter