10/10/2021

De turismo en Madrid

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los 10 imprescindibles

Madrid no duerme nunca y, además, es una ciudad grande, por lo que si tienes poco tiempo para visitarla te recomendamos estos diez imprescindibles para que no te pierdas la esencia de esta ciudad que seguro te recibe con los brazos abiertos.

1. Puedes comenzar tu visita en el Parque del Retiro, uno de los dos pulmones de la ciudad (junto a La Casa de Campo) y en el que, además de desconectar del tráfico y del ruido de la capital, podrás encontrar numerosos conjuntos arquitectónicos,escultóricos y paisajísticos de los siglos xvii a xxi, como el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, o el Estanque, donde podrás alquilar una barca. 

2. Muy cerca está la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y símbolo de la capital. Fue construida por mandato de Carlos III por el arquitecto italiano Francesco Sabatini.

3. De camino a la calle Alcalá, (una de las principales arterias de Madrid, tanto en tráfico como en actividad comercial), encontrarás la fuente de la Cibeles.

 .

4. Desde allí, subiendo por esa calle, vas a dar con la Puerta del Sol, emblema de Madrid. 

En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados, y concentra varios de los elementos más representativos de esta urbe.

 

Allí están la Casa de Correos (con su famoso reloj) y el Oso y el Madroño (símbolo por excelencia de la ciudad).

5. Otro imprescindible en Madrid es la Plaza Mayor, conocida en sus orígenes como “plaza del Arrabal”, por ser lugar del mercado de la Villa.

Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera, siendo construida en primer lugar la famosa Casa de la Panadería.
En el centro de la Plaza la estatua estatua ecuestre de Felipe III, es testigo de los más de 13 millones de turistas que la visitan cada año. No olvides saborear en alguno de sus bares los famosos bocadillos de calamares como los de “La Campana” o “La ideal”.

6. Muy cerca de allí está el Palacio Real, popularmente conocido también como Palacio de Oriente, y que es la residencia oficial del rey de España, aunque los actuales no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, y que se usa actualmente para ceremonias de Estado y actos solemnes.
Puedes visitar también los jardines, conocidos como el Campo del Moro, desde donde divisarás una panorámica del norte de Madrid.

7. Acércate desde allí a la Plaza de España, en cuyo centro está una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes. 

8. Situado al oeste de la plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña, encontrarás el Templo de Debod. Un pedazo de Egipto en la capital de España como regalo de las autoridades egipcias en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. 

9. Desde el Paseo del Pintor Rosales puedes dejar tu vehículo en nuestro Parkia de Marqués de Urquijo y coger el teleférico para llegar hasta la Casa de Campo y disfrutar de un paseo por la naturaleza y del Parque de Atracciones. 

10. Si las fuerzas te acompañan o en un segundo o tercer día de visita, puedes bajar hasta Atocha (estación de metro del mismo nombre) y desde allí visitar la zona de los museos (estación de metro del arte).

No puedes dejar de visitar el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados, considerado como la institución cultural más importante de España.
En las inmediaciones está el Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 
El triángulo del arte al completo.

 

 
Te recomendamos que en tu visita, dejes tu vehículo en
 
Parking Princesa-Marqués Urquijo🅿 Parking PARKIA #Princesa #MarquesUrquijo C/ Marques de Urquijo s/n 28008 #Madrid #Spain +34 915422721 Abierto 24 h
Parking Guindalera San Cayetano🅿 Parking PARKIA Plaza de #SanCayetano s/nº 28028 #Madrid #Spain +34 913612254 | Abierto 24 h
 
para que disfrutes de todo sin preocuparte de nada

Otros posts

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Lleida

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter