14/05/2021

Viajar en caravana

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Viajar en caravana es toda una experiencia

Viajar en caravana te da libertad, vas a donde quieres, cuando quieres y disfrutas de tu recorrido y de alojamiento con increíbles vistas. #ViveLaExperienciaParkia con estas propuestas de destinos

Una de las propuestas que más éxito está cosechando en los últimos años es viajar en autocaravana, opción que nos da esa libertad de movimiento y horarios, así como la capacidad de improvisar para poder confeccionarnos un viaje a medida.

En nuestro país hay un sinfín de rutas que podemos hacer, tanto si buscamos parajes de montaña como de costa o, incluso, si queremos combinar ambas opciones.

Pero… ¿por dónde empezar? Aquí van algunas propuestas para iniciarnos en el mundo del caravaning y que son ideales para los meses de más calor.

1. Las acogedoras Rías Baixas
Una de las regiones más cómodas y amables para viajar en caravana es Galicia. 
En esta ruta podremos disfrutar de maravillosos paisajes, una gastronomía exquisita y la tranquila vida marinera de pueblos como Baiona, Sanxenxo u O’Grove, sin olvidarnos de las Islas Cíes, aunque, para visitarlas, deberemos cambiar por unas horas la furgoneta por el barco… 
¡Os aseguramos que vale la pena!
 
2. Entre el mar y la montaña: el Golfo de Vizcaya
También en el norte, una de las rutas más transitadas es la que recorre el Golfo de Vizcaya, donde conoceremos pueblos tan pintorescos y llenos de historia como Zumaya, Getaria o Zarautz, donde, además de monte, disfrutaremos de sus majestuosas playas. 
También podremos cruzar la frontera para visitar las localidades francesas de Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya. ¡Al igual que en Galicia, aprovecha también para deleitarte con su oferta gastronómica!
 
3. Pirineo aragonés, naturaleza en estado puro
Esta ruta es ideal para los amantes de la montaña y la tranquilidad. Compuesta por siete valles, se trata de una región muy visitada por caravanas, ya que además encontramos varias áreas en las que pernoctar rodeados de paisajes como el del Valle de Ordesa y Monte Perdido. 
Si te apetece algo más de movimiento, puedes encontrarlo en ciudades como Jaca, con un tapeo y ocio nocturno que nada tiene que envidiar al de las capitales de provincia.

4. Sol y mar en la costa almeriense
El Cabo de Gata es otro de los destinos preferidos por el caravaning, pues es una zona repleta de parajes naturales con un gran interés geológico y biológico.
 Más allá de adentrarnos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre sus sorprendentes paisajes desérticos vislumbraremos una gran variedad de playas y calas en las que tomar un baño en sus aguas cálidas y cristalinas, como la impresionante playa de los Muertos o las playas vírgenes de los Genoveses y Mónsul.

En todos estos destinos seguro que tienes un #Parkia cerca para descansar y dejar tu caravana a buen recaudo.
Encuentra el tuyo en:
https://www.parkia.es/aparcamientos/
Y disfruta de tus merecidas vacaciones!!!

Otros posts

14 de noviembre de 2021

Día Mundial de los Récord Guinness

21 de octubre de 2021

Día Mundial del Ahorro de Energía

5 de septiembre de 2021

Qué llevar en tu vehículo cuando viajas

13 de agosto de 2021

Día de los zurdos

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter