15/04/2021

Viajar con niños

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Viajar con niños

Ya has revisado el vehículo, has preparado las maletas, has planificado la estancia, tienes todo bajo control pero… ¿Cómo hacer que los  niños tengan un trayecto entretenido y seguro?

Sin duda, lo primero que vas a tener en cuenta es la edad del menor, no es lo mismo viajar con bebés, que con niños más mayores.

Con niños muy pequeños (de 0 a 1 año), los viajes no suelen ser tan complicados, los niños  pueden dormir la mayor parte del viaje, y solo has de prever llevar a mano la bolsa de aseo, alguna ropa de cambio (por si se mancha) y hacer las pausas que requiera para comer.

 

Eso sí, recomendamos que no sean viajes muy largos con bebés muy pequeños.

Cuando viajas con niños de 1 a dos años, son ya algo más movidos, y se cansarán con más frecuencia en los viajes muy largos. Recuerda llevar su ropa de cambio a mano y la comida y bebida si has de hacer pausas para que puedan beber y comer adecuadamente.
Aprovecha sus periodos de sueño para retomar el camino y que vayan descansando.


A partir de los 2 años, y hasta los 5 o 6, los niños pueden entretenerse un poco más solos y te avisarán de cuando necesitan parar para ir al baño, y del resto de necesidades como comer, beber y de entretenimiento.

Puedes hacerles participe de la ruta o el destino de vuestro viaje, de los paisajes o irle contando historias para que se les haga más ameno el trayecto.


Desde los 7 a los 12, los niños participan activamente de los preparativos y del viaje en sí.
Les encantará hacer planes con vosotros y durante el viaje podrán entretenerse con algún juego interactivo, alguna peli, algún libro o cuento.


Los horarios de descanso y comidas pueden ser más similares a los vuestros, así que podéis llevar como previsión alguna fruta, yogur o snack para que puedan picar algo y se hidraten con agua que llevéis a mano.


En todos los casos, recuerda que en tu vehículo particular o si alquilas algún coche en tu destino deberás llevarlos  en su sistema de retención homologado para su peso y edad.


También tened en cuenta de llevar toda la documentación necesaria si viajáis al extranjero, (visados, libro de familia, tarjeta sanitaria…), y un pequeño botiquín con remedios de primeros auxilios como tiritas, cremas, medicinas o antibióticos que necesiten de forma habitual…

¡Y ya solo os queda disfrutar del trayecto!

 

Otros posts

14 de noviembre de 2021

Día Mundial de los Récord Guinness

21 de octubre de 2021

Día Mundial del Ahorro de Energía

5 de septiembre de 2021

Qué llevar en tu vehículo cuando viajas

13 de agosto de 2021

Día de los zurdos

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter