16/12/2022

¿Sabes cambiar la batería del coche?

Comparte
Algunos consejos cuando has de cambiar una batería, cuando consideras que es necesario y que no puede arreglarse es tener en cuenta que al ser un elemento eléctrico, existe riesgo de incendio y explosión, por lo que el espacio de trabajo debe ser seguro, alejado de focos de riesgo. 


Además, es importante no colocar herramientas u otros objetos conductores sobre la batería para evitar riesgos de cortocircuito.
Pasos a seguir:

 

  1. Preparación del entorno de trabajo y EPIs (equipos de protección individual).
    Antes de llevar a cabo cualquier actuación en la que se vaya a manipular una batería de coche, de coche, es necesario tener en cuenta que se trata de un elemento eléctrico y, por tanto, al hacerlo se deben seguir unas normas básicas de seguridad, comenzando por el uso de los equipos de protección individual pertinentes. Además, el contenido de las baterías (electrolito, plomo, etc.) es altamente tóxico; puede llegar a emitir vapores perjudiciales y provocar problemas cutáneos si existe contacto con él, por lo que es imprescindible usar siempre guantes y gafas protectoras de seguridad.

    Otro factor que es conviene considerar al cambiar la batería de un coche es el lugar y las condiciones en las que se va a realizar la operación.
    Por su parte, el vehículo debe estar en posición horizontal para evitar un derrame de electrolito, y la llave de arranque tiene que encontrarse fuera del radio de acción del vehículo para evitar un arranque o contacto espontáneo.

  2. Extracción de la batería de coche antigua.
    En el momento de extracción de la batería de coche, deben tomarse ciertas precauciones. Las baterías son altamente contaminantes y, por ello, han de ser recicladas obligatoriamente, tal y como señala el Real Decreto 106/2008.
    Al desconectar el cable de masa de la batería de la red de a bordo (borne negativo), es conveniente proteger el borne para evitar cortocircuitos. Siempre debe desconectarse el borne negativo antes que el positivo y, antes de aflojar los bornes, se recomienda verificar su estado, por si fuera necesario proceder a su limpieza o sustitución.
  3. Montaje de la nueva batería de coche.
    La nueva batería a instalar debe cumplir las características recomendadas por el fabricante (dimensiones, amperaje, tensión, capacidad de carga, tipo, etc.) y tener la misma disposición de bornes, es decir, ser compatible con el vehículo.
  4. A la hora de identificar la ubicación de la batería hay que prestar especial atención y proteger las zonas que sean susceptibles de mancharse o deteriorarse, sobre todo en aquellas baterías con mantenimiento propio.
  5. De manera inversa al desmontaje de la vieja batería de coche, al montar la nueva se debe conectar primero el borne positivo y luego el negativo. También se puede añadir grasa o vaselina a los bornes para protegerlos de la oxidación y mejorar el rendimiento eléctrico
 
Fuente https://blog.reparacion-vehiculos.es/
 
 
 

Otros posts

27 de enero de 2023

¿Dónde está mi coche?

8 de enero de 2023

¿Feliz Año Nuevo?

7 de diciembre de 2022

Qué es un parking

4 de diciembre de 2022

Día Mundial del suelo

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter