¿Qué caracteriza a un Parking?
Se puede hablar de estacionamientos o parkings como la acción y efecto de estacionar o estacionarse. Se usa especialmente hablando de los vehículos del lugar o recinto reservado para estacionarlos.

En relación con los vehículos, se conoce como estacionamiento al espacio físico donde se deja el vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera y, en algunos países hispanohablantes, también al acto de dejar inmovilizado un vehículo.
En el espacio público de las ciudades existen zonas destinadas al estacionamiento. Unas zonas que, con el crecimiento de las urbes, ha ido disminuyendo y por lo que las nuevas edificaciones suelen incorporar zonas de aparcamiento privado.
Esta medida ha sido útil, pero es todavía insuficiente para resolverlo totalmente.
Los parkings públicos vienen a agilizar la #movilidadurbana para mejorarla permitiendo a sus usuarios descongestionar el tráfico de las ciudades.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Teniendo en cuenta que pueden ser en superficie o en interiores, hemos de ver las características básicas de los mismos atendiendo a tres conceptos.
Accesibilidad
El acceso a los parkings debe ser facilitado al máximo a los conductores. Cuantas más entradas y salidas haya, mejor. Debe tenerse en cuenta que sea útil en el espacio en el que se encuentre, proporcionando a los usuarios el acceso desde el parking a puntos de interés en el exterior.
Seguridad
La seguridad es la única diferencia entre aparcar en un parking o en la calle. Lo que buscan los conductores en los aparcamientos es mantener sus coches en un lugar seguro, convenientemente vigilado, donde dejar sus coches despreocupadamente mientras hacen su vida. Los parkings han de tener cámaras de seguridad, Sistema de control CCTV, con acceso restringido únicamente a usuarios y personal de seguridad.
Comodidad
El espacio entre plazas, y el ancho de las calles dentro del aparcamiento, que son lo que dan comodidad al aparcar. Prácticamente se resume al ancho de cada plazay al largo de cada plaza. También hacer cómoda la entrada y salida del parking, con una forma de pago fácil y cómoda, así como la estancia en él, incluyendo máquinas de café y refrescos en aparcamientos grandes.