07/12/2022

Qué es un parking

Comparte

¿Qué caracteriza a un Parking?

Se puede hablar de estacionamientos o parkings como la acción y efecto de estacionar o estacionarse. Se usa especialmente hablando de los vehículos del lugar o recinto reservado para estacionarlos.

En relación con los vehículos, se conoce como estacionamiento al espacio físico donde se deja el vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera y, en algunos países hispanohablantes, también al acto de dejar inmovilizado un vehículo.

En el espacio público de las ciudades existen zonas destinadas al estacionamiento. Unas zonas que, con el crecimiento de las urbes, ha ido disminuyendo y por lo que  las nuevas edificaciones suelen incorporar zonas de aparcamiento privado.

Esta medida ha sido útil, pero es todavía insuficiente para resolverlo totalmente. 

Los parkings públicos vienen a agilizar la #movilidadurbana para mejorarla permitiendo a sus usuarios descongestionar el tráfico de las ciudades.


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

 

Teniendo en cuenta que pueden ser en superficie o en interiores, hemos de ver las características básicas de los mismos atendiendo a tres conceptos.

Accesibilidad

El acceso a los parkings debe ser facilitado al máximo a los conductores. Cuantas más entradas y salidas haya, mejor. Debe tenerse en cuenta que sea útil en el espacio en el que se encuentre, proporcionando a los usuarios el acceso desde el parking a puntos de interés en el exterior.

Seguridad

La seguridad es la única diferencia entre aparcar en un parking o en la calle. Lo que buscan los conductores en los aparcamientos es mantener sus coches en un lugar seguro, convenientemente vigilado, donde dejar sus coches despreocupadamente mientras hacen su vida. Los parkings han de tener cámaras de seguridad, Sistema de control CCTV, con acceso restringido únicamente a usuarios y personal de seguridad.

Comodidad

El espacio entre plazas, y el ancho de las calles dentro del aparcamiento, que son lo que dan comodidad al aparcar. Prácticamente se resume al ancho de cada plazay al largo de cada plaza. También hacer cómoda la entrada y salida del parking, con una forma de pago fácil y cómoda, así como la estancia en él, incluyendo máquinas de café y refrescos en aparcamientos grandes.

Descubre los servicios que incluimos en los parkings de Parkia https://parkia.es/servicios

Otros posts

27 de enero de 2023

¿Dónde está mi coche?

8 de enero de 2023

¿Feliz Año Nuevo?

16 de diciembre de 2022

¿Sabes cambiar la batería del coche?

4 de diciembre de 2022

Día Mundial del suelo

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter