12/06/2021

Cómo hacer la maleta ideal

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Consejos para que hagas la maleta lo más ideal posible.

Seguro que más de una vez has llegado a tu destino y al abrir la maleta era un desastre. Todo arrugado y mezclado…

Tenemos algunos trucos para que hacer tu maleta ideal,  de forma rápida, divertida y además evites que las prendas se arruguen y aproveches al máximo el espacio.

 
¿Conoces la técnica de KonMari?
Según esta gurú del orden, si sigues sus consejos llevarás sólo lo realmente necesario y llegará en perfectas condiciones. La clave es separar por categorías.
Pero lo primero de todo es hacer una primera selección de todo lo que crees que te va a hacer falta en tu viaje, (ropa, calzado, accesorios, libros, cámaras, cargadores, productos de higiene, guías, etc) y ponerlo todo sobre la cama, de esta forma tendrás una buena imagen del volumen total que alcanza tu equipaje.
Piensa en el destino, duración del viaje,… y de esta manera, podrás desechar cosas que realmente no vayan a serte útiles.
 

Ahora, ya lo tienes claro, empieza a preparar las prendas elegidas.

 

Empieza colocando lo más “pesado” en el fondo y si llevas cinturones, ponlos alrededor del perímetro de la maleta, no enrollados.

Pantalones. 

Dóblalos por la mitad, haciendo coincidir las perneras y sitúalos enfrentados uno con otro.

Es decir, coloca el primer pantalón haciendo coincidir la cintura con uno de los bordes superiores y dóblalo hacia dentro de la maleta por la zona inferior, si puede ser a la altura de las rodillas si la maleta es pequeña y el pantalón es largo. 

El siguiente pantalón tendrá que ir la cintura en el lado inverso, y así sucesivamente.

Para los jerséis y las camisas actuamos igual, aprovechando al máximo el largo de la maleta y doblando la ropa lo menos posible. 

Lo mejor es poner los jerséis o camisetas en sentido contrario el segundo respecto del primero y así sucesivamente.

 

Pon la ropa interior, la ropa delicada que se pueda arrugar o ensuciar con facilidad y lo que necesites tener más a mano en la parte superior del equipaje.

Si te atreves al sistema de “enrollar” la ropa en lugar de llevarla estirada, coloca la ropa en el suelo y escoge “conjuntos” para enrollar

Coge un pantalón largo, dóblalo por las perneras, pon encima una camiseta doblada por la mitad con las mangas hacia dentro y que coincida el cuello con la cintura.

Comienza enrollando la zona de la cintura del pantalón y cuello de la camiseta. Así con cada conjunto.
Podrás ir llenando la maleta con estos “rollos” y dejar la parte central para un neceser y los laterales sobrantes para el calzado.

Hay personas que utilizan los huecos del interior de los zapatos para incluir los calcetines e incluso calzoncillos y así ahorrar espacio (aunque eso no sea muy “KonMari”).

También, los que viajan a menudo, utilizan el truco de las estanterías plegables, con el fin de colocar las prendas tal cual de la maleta al armario del hotel y viceversa y de esta forma tardar lo mínimo posible en hacer y deshacer el equipaje.

 

Recuerda mantener las “categorías” y cierto orden al hacer el equipaje y lograrás una maleta ideal sin apenas esfuerzo.

Otros posts

5 de septiembre de 2021

Qué llevar en tu vehículo cuando viajas

13 de agosto de 2021

Día de los zurdos

21 de julio de 2021

Día Mundial del perro

2 de julio de 2021

Pasar un día genial en la playa

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter