08/11/2022

El día Internacional de las bibliotecas

Comparte

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas (que coincide con el Día Internacional del WIFI), hemos repasado alguna de las más interesante que puedes visitar y descubrir. 

¿Sabes que en España hay entre 3500 y 4000 librerías si consideramos aquellos establecimientos en los que la venta de libros representa el 50% de su facturación?. De entre todas ellas, hay algunas que destacan por el local, otras por los libros que en ella se albergan, otras por su historia, etc.

 

Hemos recopilado las que se encuentran entre las más curiosas por su decoración, ubicación, antigüedad… y que deberías visitar, seas o no amante de la lectura, una vez en la vida.

Si estás en Madrid, no puedes perderte la librería Bardom.

Se trata de uno de los rincones más bonitos de Madrid y con más solera. Escondida en la Plaza de San Martín cuenta con miles de libros que la catalogan como ‘la librería anticuaria de referencia en España’. Además de la belleza del espacio, entre sus estanterías de madera se guardan libros de enorme valor histórico y literario.

 

 Fte. Manuela Martin de 65ymas

Otro rincón indispensable es no puedes perderte la Mapas y compañía, en Málaga.

Está especializada en viajes, como no podía ser de otra forma por su nombre y decoración, está en la Calle Compañía, 33, 29008 Málaga 

En Madrid, otra de las librerías peculiares es sin duda, La Casquería en el mercado de Embajadores, en el barrio de Lavapiés. C. de Embajadores, 41, 28012 Madrid.

Está en un puesto del mercadillo, y se dedica a la venta de libros de segunda mano al peso.

Te recomendamos que no te pierdas en Barcelona, la librería Laie, en el Museo de Picasso  se especializa en arte y, concretamente en Pablo Picasso.

Esta librería barcelonesa forma parte de la cadena Laie. Sin embargo, tiene algo especial: se sitúa en varios palacios góticos del centro de la ciudad lo que la hace un lugar idílico.

 

 

Otros posts

22 de abril de 2024

Feria de abril en La Laguna Canarias

20 de abril de 2024

Técnicas para ser creativo/a

30 de marzo de 2024

Prepara el regreso de vacaciones

4 de marzo de 2024

Sea cual sea tu destino de Semana Santa

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter