11/08/2022

Destinos cercanos

Comparte

¿Qué es el turismo de proximidad?

Esta modalidad de turismo no es nada más y nada menos que viajar a aquellas zonas cercanas a nuestro lugar de residencia habitual, ya sea nuestro municipio, comarca o región.

Puede darse con pernoctaciones o sin ellas, usando el transporte por carretera o el ferrocarril, sólo de fin de semana o aprovechando puentes y días festivos… No hay una fórmula concreta, cada uno lo adapta a lo que mejor le convenga.

Ahora vamos a centrarnos en lo verdaderamente importante.

¿Qué ventajas tiene el turismo de proximidad?

Descubre la cultura local y la gastronomía

Muchas veces nuestro entorno más cercano es el más desconocido. ¿Has paseado por tu ciudad del mismo modo que lo harías estando de vacaciones? Si lo has hecho alguna vez, seguro que has acabado descubriendo un montón de lugares maravillosos que no conocías.

Siéntete afortunado/a de tener esos tesoros tan al alcance de tu mano y reenamórate de tu ciudad.

Pero no sólo de su lado artístico, sino también de su gastronomía. Investiga un poco los platos típicos de tu región y si no los has probado nunca, es el momento de hacerlo.

No pierdas tiempo en planificar

Probablemente una de sus mayores ventajas sea esta. Olvídate de pasar días o semanas buscando alojamientos, transporte, excursiones… ¡Improvisa!

Lo bueno del turismo de proximidad es, que aunque estés llevado una semana de locos y no te haya dado tiempo a buscar un destino, siempre encontrarás un lugar al que ir en el último momento.

Cada fin de semana podrás viajar a un lugar sin tener que esperar a las próximas vacaciones. Son viajes breves perfectos para desconectar y fomentar la diversión de viajar de forma espontánea.


Viaja libre de equipaje

Para muchos uno de los momentos más estresantes a la hora de preparar un viaje es hacer la maleta. Nunca estás seguro de si llevas todo lo necesario y casi siempre sales de casa con la sensación de que se te ha olvidado algo ¿verdad?.

Con este tipo de turismo te cambiará el chip por completo ya que con una bolsa de mano, una mochila o una maleta pequeña será más que suficiente. Piensa un par de conjuntos, mete algo de aseo, otro calzado de repuesto y listo.

Duerme en casa

Nunca falla. A cualquiera que le preguntes qué es lo que más echa de menos cuando viaja te contestará que su cama (o en su defecto la almohada).

Ya sea en hoteles de lujo, casas rurales u hostales los viajeros siempre extrañamos el sitio donde dormimos de manera habitual, ya que al fin y al cabo a lo que estamos acostumbrados siempre es lo que consideramos más cómodo.

Incentiva la economía local

Darás vida al comercio de la zona. Los ingresos de la mayoría de tiendas y restaurantes de las localidades se nutren de este tipo turismo.

Volver a visitar museos y monumentos, comer en los restaurantes de nuestra provincia u hospedarnos en sus alojamientos, es la clave para impulsar la economía y apoyar a los empresarios de nuestra tierra porque, a diferencia de cuando viajamos lejos de casa, acabarás volviendo en futuras ocasiones.

Es barato y cómodo

Hacer turismo de proximidad es la forma más barata de viajar vacaciones sobre todo si tienes en mente hacer excursiones en el día.

No tendrás que gastar dinero en alojamiento o gasolina. Además moviéndote en bus podrás llegar a tu destino y regresar a casa con total comodidad y seguridad.

Otros posts

1 de octubre de 2022

El día Internacional de la Música

18 de septiembre de 2022

Aparca tus bicis en Parkia Igualada

5 de agosto de 2022

Viajar beneficia la salud

2 de agosto de 2022

Guía para disfrutar de los festivales

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter