05/08/2022

Viajar beneficia la salud

Comparte

Descubre como esas escapadas de fin de semana por tu provincia o las pequeñas excursiones que haces, o unas vacaciones más largas te reportarán muchos beneficios físicos y mentales.

 

Tu corazón sano como una manzana 🍎

Está demostrado que viajar reduce la posibilidad de padecer infartos en un 21%, sobre todo en las personas mayores.
La actividad física que se produce en los viajes, es beneficiosa para cualquier persona, pero en particular para todos aquellos que llevan una vida sedentaria.
Haciendo visitas turísticas en la ciudad o con caminatas por montaña puedes llegar a andar una media de 10.000 pasos diarios, aproximadamente unos 7 kilómetros.

Las personas que llevan muchos años sin viajar o sin tomar vacaciones anuales también tienen más probabilidades (en torno al 32%) de sufrir ataques al corazón.


Estas cifras ya se consideran nivel moderado de ejercicio, por lo que haciendo turismo conseguirás que tu corazón esté algo más saludable.

Tu mente en buena forma 🧠

Con los viajes nos involucramos en situaciones que hacen que nuestro cerebro se active y cree nuevas conexiones.
Aprender sobre otros lugares y sus costumbres, además de aumentar nuestra cultura, ayuda a retrasar la aparición del Alzheimer  y previene la demencia.
Las nuevas experiencias, los entornos nuevos o los idiomas diferentes promueven la salud del cerebro y el desarrollo de la capacidad cerebral a lo largo de la vida.


Abrirte a otras situaciones, descubrir paisajes, adaptarte a otro entorno… todo contribuye a estimular la mente, nos hace más creativos y aumenta nuestra capacidad a la hora de resolver problemas.

Serás más productivo/a 👩‍💻

El agotamiento mental está considerado como una de las principales enfermedades provocadas por el trabajo.
Cada día son más frecuentes las bajas provocadas por altos niveles de estrés, lo que a su vez suponen un problema para las empresas porque ven disminuidos los niveles de productividad de sus empleados.
Para no llegar a esta situación es esencial que las personas disfruten de sus periodos de vacaciones. Darle al cerebro cierto tiempo de descanso laboral lo regenera, ayuda a resolver problemas y a conectar ideas.
Está comprobado que los empleados que viajan son más productivos y menos propensos a dejar su trabajo.

Siéntete más joven 😉

Los altos niveles de cortisol, que es la hormona producida por el estrés, aceleran el proceso de envejecimiento en las personas.
Esto con el paso del tiempo va debilitando nuestro sistema inmunológico y nos hace más propensos a contraer enfermedades.
Afortunadamente viajar nos hace sentir placer ayudándonos a liberar y contrarrestar esa tensión física y emocional.

 

No te faltará Vitamina D ☀️ 


Siempre que puedas planifica tus vacaciones en sitios que te permitan disfrutar de actividades al aire libre.
Respirar aire puro y que nos dé el sol incrementa los niveles de Vitamina D. Esto se traduce en unos huesos más fuertes y una sangre más saludable. Además nos ayuda a prevenir la depresión, la tensión y a conciliar mejor el sueño.

 

Otros posts

11 de agosto de 2022

Destinos cercanos

2 de agosto de 2022

Guía para disfrutar de los festivales

17 de abril de 2022

Las mejores Torrijas

22 de marzo de 2022

Compra de vehículos eléctricos

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter