Cómo saber cuándo pasar la ITV
Fte https://www.motor16.com/ y otros
Tener la ITV del vehículo al día es obligatorio.
Los coches y las motos deben pasar la ITV a los 4 años después de su matriculación, después deberán de pasarla cada 2 años hasta que cumplan los 10 años, a partir de lo cual deberán de pasarla cada año.
En el permiso de circulación del vehículo consta dicha fecha de matriculación, si tenemos dudas de la misma, podemos solicitar esta información directamente a la Dirección General de Tráfico.
También se puede consultar el mes y el año de la próxima ITV en la pegatina que nos dan en nuestra estación cada vez que vamos.
La muesca con números romanos indica el mes, y el número central el año. La pegatina de revisión favorable debe colocarse en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
Si pierdes la pegatina o te cambian el parabrisas acude con el vehículo y los papeles del vehículo a la ITV donde la pasaste por última vez para que te faciliten otra.
La policía ha empezado a utilizar cámaras y otros automatismos para leer las matrículas de los vehículos que circulan o están aparcados en la calle y detectar cuáles no han pasado de manera satisfactoria la inspección técnica.
Esta tecnología es la misma que se emplea para vigilar las Zonas de Bajas Emisiones, y saber si los coches que acceden tienen el distintivo apropiado.
Es posible pasar la ITV antes de lo establecido, en concreto hasta 30 días antes del plazo en que caduque la misma y que quien lleve el vehículo a dicha inspección no ha de por qué ser el dueño o conductor habitual del vehículo, puede llevarlo otra persona siempre que disponga de los documentos oficiales del mismo.