13/04/2023

¿Cuándo te cumple la ITV?

Comparte

Cómo saber cuándo pasar la ITV

Fte https://www.motor16.com/ y otros

 

Tener la ITV del vehículo al día es obligatorio.

Los coches y las motos deben pasar la ITV a los 4 años después de su matriculación, después deberán de pasarla cada 2 años hasta que cumplan los 10 años, a partir de lo cual deberán de pasarla cada año.

En el permiso de circulación del vehículo consta dicha fecha de matriculación, si tenemos dudas de la misma, podemos solicitar esta información directamente a la Dirección General de Tráfico. 

 También se puede consultar el mes y el año de la próxima ITV en la pegatina que nos dan en nuestra estación cada vez que vamos

La muesca con números romanos indica el mes, y el número central el año. La pegatina de revisión favorable debe colocarse en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. 

Si pierdes la pegatina o te cambian el parabrisas acude con el vehículo y los papeles del vehículo a la ITV donde la pasaste por última vez para que te faciliten otra.

 

La policía ha empezado a utilizar cámaras y otros automatismos para leer las matrículas de los vehículos que circulan o están aparcados en la calle y detectar cuáles no han pasado de manera satisfactoria la inspección técnica. 

Esta tecnología es la misma que se emplea para vigilar las Zonas de Bajas Emisiones, y saber si los coches que acceden tienen el distintivo apropiado.

 

Es posible pasar la ITV antes de lo establecido, en concreto hasta 30 días antes del plazo en que caduque la misma y que quien lleve el vehículo a dicha inspección no ha de por qué ser el dueño o conductor habitual del vehículo, puede llevarlo otra persona siempre que disponga de los documentos oficiales del mismo. 

 

 

Otros posts

19 de enero de 2024

Vente a la Tamborrada de San Sebastián

1 de enero de 2024

Propósitos de Año Nuevo

5 de diciembre de 2023

Aparcar en el centro en días festivos

20 de octubre de 2023

Día Mundial del Ahorro de Energía

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter