18/04/2023

Planes en Madrid para Mayo

Comparte

Se acercan fiestas en Madrid…

Fte. https://www.miradormadrid.com/puente-de-mayo-en-madrid/

 

Mayo es el mes por excelencia de Madrid.

Además de celebrar el día 2 de mayo el día de la Comunidad, el día 15 de ese mes y casi sin descanso, se celebra por todo lo alto la festividad del patrón de la capital: San Isidro.
En el primer caso además, y como va unido a la fiesta del trabajador que es a nivel nacional, los madrileños disfrutan este año de un puente muy apetecible.

 

¿Qué puedes encontrar si vienes esos días a disfrutar de Madrid?

 1. Puente de 2 de MAYO

Los planes de este puente vienen marcados por las celebraciones del 2 de mayo.
Y el barrio más involucrado en ellas es el de Malasaña, donde tuvieron lugar buena parte de los acontecimientos históricos de esa fecha en 1808. Algunos de los planes que aquí se proponen son específicos del puente de mayo.

La Comunidad de Madrid organiza anualmente estas fiestas por toda la región, con algunas celebraciones tradicionales.
Una de ellas es la Fiesta de la Maya, que se suele desarrollar en varios municipios.

El programa de fiestas que se va a desarrollar en Malasaña, incluye música, actividades culturales, música, deportivas. 

Te dejamos el calendario de actividades completo en este enlace

  

Además puedes hacer otras actividades si estás estos días en Madrid:

Este año 2023 el Masters 1000 de Madrid vuelve a coincidir con el puente de mayo. Se va a celebrar en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo. 

Este escenario acoge al mismo tiempo el ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, el único certamen de esta categoría que se disputa en Europa y con esta duración. Como todos los años, podremos ver a los mejores jugadores del mundo, en masculino y femenino. Se espera la presencia de grandes figuras como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza, Simona Halep o Paula Badosa.

Te recomendamos que hagas un recorrido por la ciudad

Recorrer el centro de Madrid siempre es una buena forma de pasar el día. 

Muy propio de estas fechas es el Tour del Levantamiento del 2 de mayo de 1808, que recorre los escenarios de aquella jornada histórica durante dos horas. 

Comienza en la plaza de Isabel II y concluye en la plaza del Dos de Mayo.

Otro recorrido interesante es el Free Tour de las Mujeres Ilustres, que ofrece la historia de algunas mujeres que dejaron su huella en la capital. Durante dos horas recorre a pie los lugares donde destacaron, como la plaza de Santa Ana, el Congreso de los Diputados o el Monumento a los Caídos por España.

En Madrid se ofrecen otros Free Tours durante todo el año que resultan muy interesantes. Por ejemplo, el de la Inquisición, el del Parque El Capricho o el que recorre Chueca y Malasaña.

 

 2. Puente de 15 de MAYO

En San Isidro Madrid se engalana sus fiestas más castizas junto a las de la Paloma, para celebrar San Isidro, su patrón. 

Ya se están ultimando los últimos detalles al programa de festejos que incluyen todo tipo de actos culturales y la tradicional verbena en la pradera del Santo. 

Otra de las zonas muy concurridas de Madrid en estas fechas es la de la Plaza de Toros de las Ventas, donde se celebrarán los festejos taurinos en honor a San Isidro.

En la página de https://www.sanisidromadrid.com/ podrá sir enterándote del programa oficial de fiestas y de las zonas más concurridas en las que se hacen actividades.

 

Si quieres disfrutar del mes de mayo en Madrid en todo su esplendor, si vas a pasar unos días conociendo cada rincón de esta hospitalaria ciudad, puede reservar tu plaza de Parking.

 

Reserva tu estancia

Y con eParkia llévate descuentos
36
30
día
  • Consulta descuentos por reserva con prepago
RESERVAS

Reserva tu estancia

Y con eParkia llévate descuentos
23
75
día
  • Consulta descuentos por reserva con prepago
RESERVAS

Otros posts

28 de junio de 2023

Vive San Fermín

26 de junio de 2023

Tour de Francia 2023

24 de abril de 2023

Planes cerca de Madrid para el puente de Mayo

19 de abril de 2023

Aparca tu moto en Sanlúcar con descuento

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter