21/07/2021

Día Mundial del perro

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Todos los 21 de julio se homenajea a la figura de esta mascota con el Día Internacional del Perro. Un día de los perros para rendir culto al mejor amigo del hombre y más fiel acompañante.

Los perros  son fieles, nos ofrecen amor, fidelidad inquebrantable y paciencia para soportar nuestros peores momentos en los que nunca dejan de ser el compañero más cercano.

Al dedicar un único día concreto del calendario lo convertimos en un sencillo y emotivo homenaje como agradecimiento a todo aquello que da esta mascota al ser humano, siempre sin pedir nada a cambio.

También se pretende fomentar la importancia de su figura y de ejercer por parte de todos los propietarios de perros del mundo una tenencia responsable sobre sus mascotas.

¿Cómo puedes cuidar de tu perro?

Sin duda tener un perro como mascota es una responsabilidad enorme, así que tienes que empezar por identificarlo, con una chapa en su collar y sobre todo con un microchip para lo cual has de acudir al veterinario.

Cuida su alimentación con una dieta variada y saludable y paséale para que ejercite sus piernas y respire aire fresco además de hacer sus necesidades.

Llévale al veterinario de forma regular para evitar infecciones (desparasitarlo), o posibles enfermedades.

No dejes objetos peligrosos a su alcance y evita dejarle solo en tu casa. Tampoco le dejes dentro del coche sobre todo en verano y con altas temperaturas, siempre que puedas déjalo con alguien de tu confianza si no puedes llevarlo contigo.

Mantén una buena higiene de tu mascota, lávalo, cepíllalo, vigila su dentadura, pero sobre todo juega mucho con él, abrázalo y mímalo.

Premia su buen comportamiento, edúcale desde cachorro, con paciencia en dónde ha de hacer sus necesidades o cómo comportarse socializando con las personas.

 
 

El mejor consejo que te podemos dar para cuando lo transportas en tu vehículo, es que viajes siempre con tu mascota de forma segura. Revisa nuestros consejos

Otros posts

14 de noviembre de 2021

Día Mundial de los Récord Guinness

21 de octubre de 2021

Día Mundial del Ahorro de Energía

5 de septiembre de 2021

Qué llevar en tu vehículo cuando viajas

13 de agosto de 2021

Día de los zurdos

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter