18/04/2021

Viajar con mascotas

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Viajar con mascotas

Tu mejor amigo se va de viaje contigo. ¿Qué puedes tener en cuenta para que el viaje sea seguro y elegir el mejor sistema de retención para tu mascota?

Los animales de compañía deben ir bien sujetos y protegidos igual que el resto de ocupantes del vehículo.
Si una mascota no va bien sujeto, podrás enfrentarte a multas de unos 100 €, pero lo que ha de importante realmente es el peligro que un animal suelto puede ocasionar en caso de accidente tanto a la mascota como el resto de pasajeros.

Por ejemplo, si circulas a 50 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos.

Además si llevas un animal suelto en el vehículo, éste puede desplazarse y distraerte de la conducción, o impedir que cambies de marchas, o que no veas correctamente la carretera o a otros vehículos o peatones.

Si el animal por ejemplo se asoma por la ventanilla, puede resultar herido con algún objeto del exterior, o incluso saltar del vehículo y caerse.

¿Qué sistema de retención puedes usar para que tu mascota viaje segura?

 

1. Arneses

Están especialmente pensados para los perros. Le sujetan las mascotas con el cinturón de seguridad con los dispositivos Isofix para mascotas. Usar la correa que se engancha al collar del perro no lo retienen y pueden ser peligroso riesgo para los pasajeros y para el propio perro.

2. Rejilla de división

Permite habilitar el maletero para el transporte de animales de gran tamaño en vehículos con portón trasero o familiares. Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla. Las más seguras y recomendadas son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen las normas DIN 75410-2.

3. Transportín

Es uno de los métodos más seguros. Si lo sitúas en el maletero (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.
Para pequeñas mascotas, los trasportines se deben colocar dentro del habitáculo, sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del trasportín.


Visita al veterinario antes de un viaje largo

Los animales se cansan también en trayectos largos y algunos se pueden marear. Visita a tu veterinario para que te aconseje alguna pastilla anti mareo o tranquilizadora y revise su estado antes de unas vacaciones. Intenta que el día o las horas antes de viajar coma cosas más ligeras.


Piensa en sus cosas

Si, al igual que vosotros prearais la maleta, tu mascota necesita sus objetos, sus platos, camita, sus juguetes, su correa… ¡No te olvides de su comida!

También has de tener un seguro de viaje, sobre todo en viajes organizados o al extranjero.

En el casos de los perros, si el trayecto es muy largo, para de vez en cuando y sácalo del coche para que haga sus necesidades y estire las piernas. Ten cuidado para que no salga corriendo cuando abras la puerta, y sobre todo, ¡nunca dejes a tu mascota encerrada en verano al sol dentro de un vehículo!
El habitáculo podría alcanzar los 40º o más.


Teniendo todo esto en cuenta, ya solo os queda ¡disfrutar de vuestro viaje! 

Otros posts

14 de noviembre de 2021

Día Mundial de los Récord Guinness

21 de octubre de 2021

Día Mundial del Ahorro de Energía

5 de septiembre de 2021

Qué llevar en tu vehículo cuando viajas

13 de agosto de 2021

Día de los zurdos

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter