21/10/2021

Día Mundial del Ahorro de Energía

Comparte

Con el fin de concienciarnos sobre el ahorro de energía y para contribuir al cuidado del ambiente, cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía #Diadelahorrodeenergía

Con el objetivo puesto en el cuidado del medio ambiente y bajo el ahorro de energía como centro de acciones eco, se celebran cada año numerosas propuestas para visibilizar de la necesidad de gestionar mejor las fuentes energéticas. 

Por ejemplo se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y que consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

Las energías naturales y recursos del planeta se van agotando y se buscan alternativas para sustituir las menos ecológicas por otras más friendly para el planeta.

De parte de los gobiernos esperamos algunas medidas para ahorrar recursos, pero en nuestro día a día también hemos de ser empáticos y llevar a cabo medidas de ahorro energético.


Por ejemplo, podemos 

 
  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo o led.
  • Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

 

En los Parkings de Parkia apostamos por dicho ahorro energético con medidas como el uso de luces automáticas en zonas peatonales, que se activan al detectar el movimiento.

También puedes recargar tu vehículo eléctrico de modo sostenible, con cargadores de bajo impacto energético, semi rápidos de 22 kw, que cargan el 80% de tu batería en menos de 1 hora.

Otros posts

1 de octubre de 2022

El día Internacional de la Música

18 de septiembre de 2022

Aparca tus bicis en Parkia Igualada

11 de agosto de 2022

Destinos cercanos

5 de agosto de 2022

Viajar beneficia la salud

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter