Somos Parkia

Somos Parkia

Conócenos

Somos una de las empresas líder en  aparcamientos públicos, con más de 70 parkings en España y Andorra. Con sede en Madrid, es propiedad del fondo australiano Igneo Infrastructure Partners desde 2016 y cuenta con más de 7 millones de clientes y un equipo formado por 168 empleados.

 

Contamos con una capacidad de más de 37.000 plazas de aparcamiento, con actividad las 24 horas del día, los 365 días del año.

 
  • Ofrecemos a nuestros clientes la mejor propuesta de valor, incorporando nuevas tecnologías en nuestras instalaciones, que mejoren su experiencia como usuario.
  • Buscamos la diversificación de nuestra gama de productos y servicios, para satisfacer sus personales necesidades de estacionamiento.
  • Queremos también incrementar nuestra presencia en España participando activamente en el sector de la movilidad sostenible urbana.
 

Nuestros parkings están situados en lugares únicos del centro de las ciudades o en otras ubicaciones privilegiadas.

Visión y Misión

Nuestra VISIÓN consiste en ser un operador referente en materia de movilidad urbana, contribuyendo de forma activa a la formulación de soluciones para el desarrollo de los nuevos modelos de ciudad, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y los ciudadanos.

Nuestra MISIÓN es  la consecución de un modelo de negocio actual,
activo y firmemente comprometido con sus responsabilidades a nivel económico, social y
medioambiental. Participar activamente en el debate de la nueva movilidad, que
busca hacer de nuestras ciudades lugares más sostenibles.

Nuestra historia

1977
1997
2005
2011
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
Actualidad
Los orígenes de PARKIA se remontan a 1977, cuando Entrecanales y Tavora, S.A., una empresa constructora y de infraestructuras, y Cubiertas y Mzov, S.A., una empresa de transporte ferroviario, se iniciaron en la explotación de aparcamientos.
Estas dos empresas se fusionaron en 1997 creando una nueva empresa llamada Técnicas de Aparcamientos Urbanos (TAU), quedando integrada en Acciona, un grupo español de construcción e infraestructuras.
En 2005, TAU cambió su denominación por Acciona Aparcamientos, S.L.
En 2011, EQT Infrastructure adquirió Acciona Aparcamientos, S.L. y cambió su denominación a PARKIA.
En 2014, EQT Infrastructure y Mutua Madrileña fusionaron sus operadores de aparcamientos, PARKIA y MutuaPark, convirtiendo a PARKIA en la tercera compañía operadora de aparcamientos públicos del mercado español.
En 2015, PARKIA adquirió Parking Arenal S.A., una cartera de parkings en la ciudad de Bilbao.
En octubre de 2016 fue adquirido por el Fondo de Inversión australiano Igneo Infrastructure Partners
En diciembre de 2017 se adquirió Laoconte Operaciones, S.L. cuya principal aportación es el el Parking Alfonso XIII de Santander.
En junio de 2018 adquiere 10 aparcamientos de la antigua cartera de Ixolux Corsan entre ellos el del Centro Comercial Nuevo Centro de Valencia en propiedad.
En enero de 2019 adquiere 2 aparcamientos, uno en Torremolinos y otro en Chiclana de la Frontera.
En enero de 2020 adquiere 3 aparcamientos del grupo Sando, en Sevilla, Córdoba y Rincón de la Victoria, incrementando nuestra cartera de aparcamientos hasta los 72 aparcamientos actuales.
En la actualidad PARKIA participa como colaborador de las administraciones locales en la búsqueda de soluciones al aparcamiento de vehículos y para la descongestión del tráfico en las ciudades buscando una mejor calidad medio ambiental para el ciudadano.

Gobierno

La Junta Directiva del Grupo Parkia está compuesta por un Consejo de Administración con 4 consejeros/as, 1 secretario y 1 vicesecretario.
La organización interna del Grupo se compone por el Director General y asistiendo al mismo, un Comité de Dirección, formado por los directores de todos los departamentos de la compañía (Comercial, RRHH, IT, Financiero, Jurídico y Operaciones).

Esta organización, con una puesta en común de los temas de forma transversal, nos permite una eficiencia de trabajo y una participación activa de todos los miembros en las directrices y decisiones de la compañía

Nuestras oficinas centrales

Torre Ombú | C/ Ombú 3 Pl.10 Dcha
28045 Madrid. Spain
Teléfono 635 62 62 62

Parkia en los medios

GOTO y Parkia carsharing sostenible

(Mayo de 2021)

Revoolt y Parkia unidos en última milla

(Julio de 2021)

Black Friday en los parking, ¿Por qué no?

(Noviembre de 2021)

Usamos Energía 100% renovable

(EuropaPress/ Febrero 2022)

Nos asociamos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

(Junio de 2022)

Motosharing con GOTO

(Junio 2022)

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER para estar al tanto de promos, novedades…