04/06/2021

Sanlúcar, gastronomía, sol, playas, cultura.

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

SanLúcar, una cita imprescindible en Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda, la ciudad de la Manzanilla, se engalana con el objetivo de presentar su candidatura a Capital Gastronómica Española en 2022.

Actualización 19-11-2021: !OBJETIVO CUMPLIDO!

Sanlúcar lo consigue: será la Capital Española de la Gastronomía en 2022

Su rica gastronomía, referente por sus materias primas y por la pasión con la que las elaboran sus hosteleros convirtiéndolas en una experiencia única con  sus originales guisos marineros, sus patatas de las Arenas Finas, sus mariscos frescos recién salidos del mar como los langostinos de Sanlúcar, las tortillas de camarones, las rayas a la naranja, el rape al pan frito o la sopa de galeras, entre otros, hacen de esta localidad una cita indispensable para los amantes del buen comer.

Pero además, Sanlúcar es famosa en todo el mundo por sus carreras de caballos que se celebran anualmente en la playa del municipio.

Se dividen en dos partes o ciclos, de tres días cada uno, incluidos en verano durante el mes de agosto. Las fechas de las carreras vienen delimitadas por el calendario de mareas, como es un hipódromo natural se tiene que hacer coincidir las carreras con los periodos de buena bajamar

La ciudad fue escogida por Cristóbal Colón, Magallanes o Juan Sebastián El Cano como puerto de salida de algunas de sus grandes expediciones. 

Su asentamiento al margen izquierdo de la desembocadura del Guadalquivir, frente al coto de Doñana, lo hacen disfrutar de un enclave privilegiado y ofrece una impresionante ruta cultural  por el Barrio Alto, abriendo sus puertas a los turistas el Palacio Municipal, lugar de veraneo de los duques de Montpensier y que hoy acoge la casa consistorial.

A escasos metros, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, con el archivo privado más importante de Europa, la parroquia de la O, el medieval Castillo de Santiago y un entorno bodeguero e histórico único.


En la Oficina de Turismo te pueden informar de todos las actividades y los diferentes tipos de turismo (ecuestre, naútico, de salud…) que puedes encontrar.

 

Para disfrutar esta localidad en la que vas a poder llegar a pie a todos los lugares, te recomendamos que dejes tu vehículo en nuestro #Parkia y disfrutes sin preocuparte de nada.

Parking Playa la Calzada, Av. Calzada Duquesa Isabel, s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz teléfono 956 74 21 99
https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-playa-la-calzada-sanlucar-de-barrameda-donana-cadiz/
 
 

Otros posts

21 de noviembre de 2021

Planes en Tenerife

15 de noviembre de 2021

Planes en Rubí

28 de octubre de 2021

El Madrid taurino

20 de octubre de 2021

Disfruta de Mollet del Vallés

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter