13/06/2021

Descubre San Sebastián

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Conoces #SanSebastián?, te proponemos una ruta por los imprescindibles para descubrir esta ciudad vasca.

Lo primero que te recomendamos es que si llegas en coche, lo dejes estacionado en nuestro #Parkia de Kursaal.
Está super céntrico y podrás desplazarte fácilmente andando desde allí, a todos los lugares.

Dirección: Zurriola Hiribidea, 0, 20002 Donostia, Gipuzkoa Teléfono: 943 32 68 15

https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-palacio-kursaal-playa-zurriola-san-sebastian-donosti/

Desde el parking todo está centro todo está a una distancia asequible y lo máximo que necesitas es tomar el funicular del Monte Igueldo para disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía. Donosti está pensada para quienes les gusta caminar.

Puedes pasear por la playa de la Concha, considerada la más bonita de Europa, con sus más de 100 farolas diferentes, del paseo marítimo.

 

Entre La Concha y Ondarreta surge un montículo completamente verde en el que se ubica un precioso edificio de arquitectura clásica inglesa conocido como Palacio Miramar.


Es uno de los edificios con mayor personalidad de la ciudad, y da nombre a todo un parque repleto de árboles donde puedes acudir a pasear, a relajarse o a practicar deporte.

Si sigues hasta Ondarreta puedes ver las esculturas “El peine del viento” de Chillida, un conjunto de 3 grandes piezas de acero sobre las rocas de la playa.

Puedes subir hasta Monte Igueldo mediante el funicular (aquí te dejamos el ENLACE para que te informes de horarios y precios) y disfrutar de las maravillosas vistas de toda la ciudad.

En el casco viejo de San Sebastián no te puedes perder tascas, la buena cocina y los insustituibles pintxos donostiarras y disfrutar de las calles con sus típicos balcones, o visitar la plaza de la Constitución, (donde se hace la “tamborrada” típica de las fiestas).

 

Si eres amante del arte y la cultura Belle Epoque, en Donosti hay un montón de referentes arquitectónicos como Ayuntamiento de San Sebastián, el Teatro Victoria Eugenia…


La sede de la Diputación foral de Gipuzkoa, el Hotel Maria Cristina con el diseño de Charles Mewes (el mismo del Ritz de Madrid), que ve alojarse año tras año a las estrellas invitadas al Festival de cine de San Sebastián o el precioso puente de Maria Cristina, son algunos de los mejores ejemplos del área romántica donostiarra.

Otros posts

10 de octubre de 2021

De turismo en Madrid

6 de octubre de 2021

Qué hacer en Logroño

5 de octubre de 2021

De turismo por Murcia

5 de octubre de 2021

Qué hacer en Mataró

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad o el anonimato de la identidad de las personas que hagan uso del mismo. 

Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter