22/03/2022

Compra de vehículos eléctricos

Comparte

Descubre alguno de los modelos de vehículos eléctricos más vendidos en 2021

Fuente https://elperiodicodelaenergia.com/

¿Los eléctricos están en alza?

Los 27.769 unidades matriculadas durante todo el 2021 suponen un incremento del 37,8% respecto a los datos de 2020. 

De todas ellas, 23.900 euros correspondieron a turismos y todoterrenos (el resto a pick-ups, cuadriciclos, ciclomotores…)

El giro que ha dado el sector se debe, en gran parte, a la presión de la Comisión Europea en términos de emisiones obligando a que muchos fabricantes ya hayan anunciado que a partir de 2030 tendrán una gama completamente eléctrica con el objetivo a medio plazo de convertirse también en CO2 neutral. 

En España aún falta una red de carga pública decente o que el precio de los mismos se rebaje, pero el coche eléctrico ya forma parte de nuestro diario de automoción. 

Otro apunte a tener en consideración, de los 23.900 coches eléctricos que se vendieron en 2021, 9.783 correspondieron con el canal de particulares, es decir, el 40% de los mismos. En este sentido es el canal de empresas el que, sin lugar a dudas, está tirando del carro con poco más de 12.000 unidades matriculadas, el 50,2% del total.

 

¿CUALES han sido LOS MÁS VENDIDOS en 2021?

  • Tesla Model 3

Así lo han atestiguado las 2.853 unidades que ha matriculado durante todo el 2021

  • KIA e-Niro

Con un total de 1.715 unidades lo que implica haber crecido un 133,9% respecto a 2020. Su precio arranca en los 36.530 euros.

  • Renault ZOE

En total han vendido 1.373 unidades cada una de ellas con un precio que parte de los 27.446 euros con el descuento por financiación.

  • Dacia Spring

Con 1.059 unidades durante todo el año pasado. Es actualmente el modelo más económico del mercado gracias a los 17.005 euros que cuesta.

En Parkia contamos en el total de nuestros Parkings con más de 127 cargadores con una tecnología semi rápida (hasta 22kW), lo que permite a los usuarios recargar el 80% de la batería de sus vehículos aproximadamente en 1 hora.

 

Te contamos los precios y abonos de Aparca y Recarga en:

 

Otros posts

1 de octubre de 2022

El día Internacional de la Música

18 de septiembre de 2022

Aparca tus bicis en Parkia Igualada

11 de agosto de 2022

Destinos cercanos

5 de agosto de 2022

Viajar beneficia la salud

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter