03/04/2022

Las mejores Torrijas

Comparte

¿Eres fan de las #Torrijas?

La #torrija o torreja, también llamada tostada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Son el postre típico de la #SemanaSanta

Las torrijas se pueden hacer con leche, con almíbar o con vino.

La receta más clásica y conocida es la de leche.

Para hacerlas con leche, se calienta leche con azúcar y canela en un cazo. Antes de que llegue a hervir se retira y se echa sobre las rebanadas de pan, dispuestas en una fuente. 

Se deja el pan en remojo durante media hora. 
Transcurrido ese tiempo se rebozan en harina y huevo y se fríen en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas se escurren y se pasan a una fuente donde se espolvorean con azúcar y canela. Se sirven calientes.

Las torrijas de vino son más típicas del centro. 

Esta forma de prepararlas consiste en humedecer el pan con agua con un poco de sal y dejarlo reposar unas horas. 
Posteriormente, se esponjan las rebanadas en una fuente con vino una a una para que se empapen bien. 
Luego se bate el huevo y se rebozan en harina para freírlas por ambos lados en una sartén con aceite de oliva.

 Posteriormente las torrijas se escurren y se disponen en el plato. Cuando se emplea vino en la preparación, suele ser vino blanco, vino dulce de moscatel o vino dulce de pasas.

También se puede hacer un almíbar calentado agua con miel, azúcar y melaza a partes iguales y removiendo bien la mezcla para dejarla homogénea. 
Cuando este aderezo está terminado se echa a las torrijas.
Se pueden tomar calientes o frías. Suelen conservarse solamente un par de días, ya que la leche fermenta. Las torrijas de vino por ejemplo, suelen mantenerse en buen estado por más tiempo.

En general, todas las torrijas pueden hacerse con pan del día anterior o con una masa especial preparada para ello y el ingrediente estrella de cualquiera de ellas es sin duda la canela.

 

La ruta de las mejores Torrijas

 
Algunas sugerencias si sales en Semana Santa y quieres conocer algunas de las mejores torrijas…
 
  • Si vas a Toledo puedes probar las torrijas de confitería Santo Tomé, (puede dejar el vehículo en el Parking Parkia de MIRADERO (Plaza Zocodover, C. Gerardo Lobo, S/N) y darte un paseo visitando la ciudad hasta la confitería.

     

  • En Sevilla, son súper famosas las torrijas de La Campana.
    Desde nuestro Parkia de Virgen de Luján en Sevilla es un paseito disfrutando de La Giralda.

     

  • En Málaga puedes visitar La Canasta y probar la Torrijas con diferentes rellenos.

     

  • En Madrid, si vas a la Mallorquina de la Puerta del Sol, probarás las Torrijas elaboran siguiendo la receta original con rebanadas de pan bañadas en leche aromatizada con canela y limón, pasadas por huevo batido, fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela. Puedes ir dando un paseo y disfrutar del centro si dejas tu vehículo en el Parking Parkia de la calle Marqués de Urquijo

     

  • En Córdoba tienes una cita con ConKdeKatering, puedes dejar tu vehículo en Parkia de Paseo de la Victoria.

     

  • En Salamanca puedes ir al Mesón de Gonzalo, y dejar tu vehículo en Parkia de de la Plaza Campillo, está a menso de 600 metros.

Otros posts

30 de marzo de 2024

Prepara el regreso de vacaciones

4 de marzo de 2024

Sea cual sea tu destino de Semana Santa

19 de enero de 2024

Vente a la Tamborrada de San Sebastián

1 de enero de 2024

Propósitos de Año Nuevo

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter