02/08/2022

Guía para disfrutar de los festivales

Comparte

La temporada de festivales ya está aquí.

Un año más has organizado tus vacaciones para recorrerte la mitad del país, y si puedes parte del extranjero, disfrutando de lo que más te gusta: la música.

Aunque seguro que muchos ya sois grandes expertos en el tema aquí os damos unos consejos que seguro no os vendrán nada mal.

Entrada y documentación

Lo primero que debes tener en tu poder es la tan preciada pulsera de tela que te dará acceso al recinto. Las medidas de seguridad suelen ser bastante estrictas y no podrás entrar a la zona de conciertos sin ella.

Es recomendable también que lleves algún tipo de documentación por lo menos el primer día por si te la piden.

Algo de dinero en efectivo

Aunque casi en todos sitios se acepta el pago con tarjeta o a través de una pulsera cashless nunca está de más llevar dinero en efectivo.
No es nada raro que de repente haya problemas con los datafonos y te quedes sin comprar la última camiseta de tu grupo favorito o algo de comida y bebida para reponer fuerzas.
Los festivales de gran envergadura suelen tener cajeros dentro del recinto, pero las colas para sacar dinero suelen ser tremendas. Sé precavido y ahorrarás muuuuucho tiempo.

Kit de supervivencia

En tu bolso o mochila nunca pueden faltar tiritas, tapones para los oídos, toallitas húmedas, gel desinfectante y pañuelos de papel, eso sí, procura que sean en formato mini para que no ocupen demasiado espacio y no cargues mucho peso.
Complétalo con unas gafas de sol, un chubasquero, el cepillo de dientes y protector solar. Ahh!! y gel para piernas cansadas, será tu compañero inseparable!

Hidratarse y comer

¿Nunca te han dicho que ir de festival puede ser peor incluso que practicar crossfit o yoga a 40 grados?
Horas y horas bailando, saltando y moviéndote entre masas de gente soportando las altas temperaturas del verano puede llegar a dejarte sin fuerzas.
Estar hidratado y comer en condiciones es muy importante. Es el combustible que necesitas para tantos días de diversión.
Aunque los horarios y los hábitos alimentarios andan algo desajustados es fundamental por lo menos hacer 3 comidas al día en condiciones.
Aunque no tengas sed, bebe agua. En los festivales es crucial no olvidarnos de hidratarnos cada cierto tiempo. Lo recomendable es ingerir 2 litros como mínimo y sobre todo si tomas alcohol.

Ropa y calzado

Aunque te hayas estudiado todos los looks del Coachella y quieras ir a la última, recuerda que el vestuario debe ser lo suficientemente cómodo y fresco para soportar el calor.
En cuanto al calzado que ni se te pase por la cabeza ir todo el día en sandalias si no quieres acabar pisando cristales rotos. Procura usar zapatos cerrados, con buena suela y traspiren.
¿Ya tienes todo listo? Ahora sólo te tendrás que preocupar de vivir la experiencia al 100% y dejarte llevar por la música!:

Otros posts

11 de agosto de 2022

Destinos cercanos

5 de agosto de 2022

Viajar beneficia la salud

17 de abril de 2022

Las mejores Torrijas

22 de marzo de 2022

Compra de vehículos eléctricos

Hola, te presentamos nuestra nueva APP

Descárgate eParkia y pilla 10€ para tus primeros estacionamientos

Empieza a disfrutar del parking que te mereces. #ViveLaExperienciaParkia

Activa tu ubicación

Para activar tu ubicación y ver tu parking más cercano puedes hacer click sobre el candado del navegador y en el apartado Ubicación desplegar la opción Permitir.

Activa tu ubicación

En el apartado de Ajustes busca tu navegador y activa la ubicación (IOS) o en el apartado Ajustes / Ubicación / Permisos de aplicación  selecciona el navegador para activar la ubicación (Android).  

Compliance / Canal denuncia

Parkia habilita este canal de comunicación para que, tanto los miembros de la organización, como terceros comuniquen de buena fe y, sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer un incumplimiento de los procedimientos y políticas internas del Grupo, así como aquellos hechos de los que se pudiera derivar riesgo penal para la organización.

Parkia garantiza la confidencialidad en la tramitación y gestión de las irregularidades puestas en su conocimiento a través de este canal, así como la ausencia de represalias derivadas de su uso adecuado.
Advertencia: Este canal no tramita quejas o sugerencias comerciales o de atención al cliente.

Formulario Compliance / Canal denuncia

  • Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
  • * Campos necesarios

Suscripción a newsletter